Buscar
  • Sara Carmona

Operación RETORNO

¡Buenas! ¿Cómo estáis llevando la desescalada?

Me hace MUY FELIZ ver como muchos de vosotros os habéis iniciado e ido adquiriendo nuevos hábitos saludables y deportivos durante el confinamiento. ¡Seguid así!

Pero no debemos bajar la guardia, por un lado, sí, hemos podio salir y entrenar fuera de casa. Hemos deseado este momento con tantas ganas, que ha llegado a ser incluso perjudicial. Muchos me habéis escrito que os habéis lesionado o sentís dolor en alguna parte del cuerpo. Y es que nuestro cuerpo ha estado prácticamente parado, aunque lo hayamos puesto en movimiento con sesiones “indoor”, no es lo mismo.


Con el hecho de ir volviendo a la normalidad, de ir retomando de nuevo nuestra rutina, he notado por otro lado que muchos de vosotros habéis disminuido o dejado completamente la práctica deportiva, y eso me causa una gran tristeza, ya que se ha demostrado durante el confinamiento la cantidad de BENEFICIOS que nos aporta el hecho de realizar deporte y esto no puede terminar aquí.

Con los siguientes TIPS quiero animaros a que no lo dejéis, que empecéis, incluso motivéis a vuestros amigos y familiares.

1- MENOS ES MÁS: es importante que te tomes esta salida como un INICIO, no quieras recuperar todo lo perdido, eso sería un error.

2- ADAPTA TU CUERPO: cuando empiezas, es importante adaptar tu cuerpo a los nuevos estímulos. Por ello es importante hacerlo de manera progresiva y dejar que tus músculos, ligamentos y articulaciones estén preparados para el nuevo movimiento y las nuevas exigencias.



3- NO PONER OBJETIVOS DE TIEMPOS NI RITMOS: no es momento de fijarse metas a corto plazo. Busca sentir tu cuerpo, tu respiración, tu respuesta ante los nuevos estímulos y DISFRUTA de este nuevo comienzo.

4- APLICA TODO LO APRENDIDO: seguro que muchos no habéis parado de entrenar, que habéis aprendido cosas nuevas y que además muchas de ellas puedes transferirlas a tus prácticas de siempre, como es correr, ir en bici, nadar,… es momento de seguir potenciando aquellos aspectos que has trabajado y que te van a seguir sumando en tu día a día.


5- MANTENTE MOTIVADO: ahora es muy importante para seguir con una actitud positiva y una mente fuerte.

6- PLANIFICA: que el ansia no te juegue una mala pasada. Es momento de crearse una nueva rutina, de seguir alternando lo que hacías en casa y poco a poco ir incorporando aquellas prácticas que hacías fuera. La planificación te ayudará a seguir una buena rutina, a mantener un orden y, sobre todo, a evitar lesiones.

En mis redes sociales, tanto en mi cuenta de Instagram (@sara.carmona.h) como en mi canal de Youtube (Sara Carmona), continúo haciendo SESIONES de entrenamientos (hipopresivos, fuerza, estiramientos,…) EN DIRECTO y quiero que os unáis y probéis alguna de ellas y me expliquéis qué os ha parecido.



Buscad ese momento para vosotros, no dejéis de practicar deporte y cuidaros. Como digo yo, EL DEPORTE ES VIDA.


¡ARRIBAAA!