• Sara Carmona

Por un año lleno de NUEVAS METAS

Después de las “temibles” fiestas para algunos, que si las comilonas de Navidad, Fin de Año, el roscón de los Reyes Magos… toca hacer un balance del año pasado y visualizar cómo queremos estar y qué metas o sueños queremos cumplir este nuevo año. ¡Y encima es un año bisiesto! es decir que nos regalan un día más ya que febrero tendrá 29 días como sucede cada cuatro años. 366 días por delante para cambiar, aprender, crecer y luchar por lo que quieres.



Digo “temibles” para algunos por el desmadre de las comidas, turrones, más comidas que se convierten en cenas y luego las excusas para no salir a entrenar. Pero no tiene porqué ser así. Si llevas cierta planificación y organización, todo se puede conseguir.

Si me seguís por las redes (Instagram o Facebook), habréis visto que he ido poniendo el menú nuestro de fiestas y también algún plato healthy, no todo serán excesos.




Por supuesto que durante los días especiales pecaremos un poquito más, somos humanos, pero no por eso vas a tirar por la borda todo lo que llevas entrenado y preparado (yo por ejemplo para las competiciones que tengo próximamente). Estos días que he tenido vacaciones he podido disfrutar más de mis entrenamientos, pero luego también hay días que tienes comidas familiares que se alargan hasta la noche, y entonces es cuando tienes que sacar tiempo bien tempranito.


Y si alguno de vuestros propósitos es comenzar a hacer deporte, comer más sano, cuidarte y mimarte,… este es el momento perfecto para empezar. Paso a paso, semana tras semana veréis y, sobretodo, os sentiréis con más energía y vitalidad para afrontar el día a día.



Espero que os motive un poquito para ayudaros a dar ese paso que hace tiempo queréis dar. Muchas veces, algunos me escribís (incluso desde el otro lado del charco, increíble) y me comentáis en los vídeos de mi canal de youtube que gracias a estos vídeos habéis empezado a correr y ahora estáis haciendo maratones, o el hecho de perder el miedo al agua y haber aprendido a nadar,… no sabéis qué alegría e ilusión me hace leeros y ver cómo os superáis a vosotros mismos. Vosotros sois los que me empujáis y hacéis que quiera seguir haciendo mi trabajo.


Si estáis como yo que empezáis de nuevo con la rutina del trabajo y queréis darle un toque de humor a la vuelta de las vacaciones, no os perdáis este vídeo.




Pon en marcha la “Operación Salud, Bienestar y Felicidad”. Porque estar en forma no es solamente durante una fecha en concreto, sino que debe estar presente siempre, durante los 366 días del año.


“No hay que ser bueno para empezar, hay que empezar para ser bueno.”


Empecemos el año bien…


¡ARRIBAAA!