• Sara Carmona

CUARENTENA ¿Qué hacer en casa?

Actualizado: mar 22

Imagen de Lyona

Hace unos días se declaró el ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA:

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a PANDEMIA INTERNACIONAL. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos”

-EL PAÍS-.

Desde el pasado sábado, los españoles estamos confinados en nuestras viviendas, escuelas y universidades cerradas, establecimientos con las persianas bajadas,… solamente están autorizados los supermercados, farmacias, hospitales y algunas PYMES.


DEBEMOS mantenernos aislados y evitar contagios con tal de frenar esta situación. Las únicas excepciones para estar por la calle son la de pasear a tu perro, ir al supermercado a por necesidades básicas o ir a la farmacia en casos urgentes.


Estamos en una situación MUY SERIA, cada uno de nosotros somos necesarios para frenar la curva, y si no ponemos de nuestra parte… Seamos responsables.

Si no tomamos medidas, contagiamos a toda la población.

Con estas dos imágenes queda muy claro y da sentido a todas las medidas que se están tomando. Si haces clic encima de la foto, os llevará a la fuente de esta imagen.


¿Qué no sabéis qué hacer? ¿Estáis aburridos?

Hoy en día, con la tecnología y las Redes Sociales, tenemos un amplio abanico para coger IDEAS y hacer en casa, ya sea solos o con tu familia/pareja.


Es momento para leer ese libro que nunca tenías tiempo, hacer puzzles, juegos en familia, ordenar tu armario de ropa, tomar vitaminas al sol, meditar, descubrir una habilidad, cuidar tu salud haciendo ejercicio, creatividad cocinando, etc.


No mires todo el día las noticias, o acabarás saturado. En las Redes Sociales también hay infinidad de personas que se conectan en directo para hacer el entrenamiento conjuntamente sin necesidad de material de gimnasio (garrafa de agua, bolsa, botes, silla, escoba,…).


Yo misma estoy realizando cada día una serie de ejercicios para que podáis hacerlos y mantenernos fit durante esta cuarentena. En el próximo post lo detallaré más. También hay muchísimos cantantes y músicos, que al haber sido cancelados sus eventos y conciertos, de forma altruista hacen directos en Instagram o Facebook con sus canciones y covers. Es una manera diferente de pasar el rato con tus canciones y artistas favoritos. ¡Así que no hay EXCUSAS!


Además podéis encontrar también muchos ilustradores ofreciendo láminas para que los más pequeños pinten sobre ella, Gracias Lyona por esta imagen:

Por último, me gustaría dar las GRACIAS a todas esas personas, ya sean sanitarios, farmacéuticos, cajeros, reponedores, TODOS, que dejan a sus hijos, parejas, familiares en casa para ayudar a toda la población y salvar vidas arriesgándose a ser contagiados. Nuestros SUPERHÉROES sin capa.


Ahora más que nunca ¡¡¡ARRIBAAA!!!

Todo irá bien.

#ArribaEnCasa

#QuédateEnCasa

#JuntosLoConseguiremos