Buscar
  • Sara Carmona

Deporte y MODA

Seguramente os habréis dado cuenta que cada día que pasa, se está formando una sociedad cada vez más concienciada de la importancia de practicar deporte. Y es por eso que mucha gente sea cada vez más activa, siendo esta la causa de que aparezcan diversas y diferentes modas.



Hoy en día, la ropa deportiva está pisando muy fuerte en el mundo de la moda y llevar traje con zapatillas “casual”, o por ejemplo, leggins con tacones o prendas de yoga en el trabajo es tendencia. Las grandes marcas han optado por dirigirse a los consumidores vinculados a valores relacionados con la VIDA SANA.


Las marcas de artículos y prendas deportivas están cambiando, y junto a la investigación y desarrollo de productos, ponen más énfasis en las nuevas PREFERENCIAS y NECESIDADES del cliente.



No es lo mismo correr que andar, como tampoco lo es ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa. Por eso cada actividad requiere de la ropa adecuada, no solamente para buscar la mayor comodidad, sino también para que nos permita trabajar con la mayor LIBERTAD y ofreciéndonos la mayor FUNCIONALIDAD.


Está claro que el FACTOR ESTÉTICO es algo que nos llama mucho la atención y muchas veces es lo que más importancia le damos a la hora de escoger un outfit. Por supuesto que es importante vernos bien y eso mejorará nuestra motivación y autoestima, pero debemos tener en cuenta también que una mala elección, por ejemplo de un calzado, puede provocarnos alguna lesión.



¿QUÉ BUSCAMOS EN UNA PRENDA DE ROPA DEPORTIVA?

- Transpirable: es decir, que la prenda sea capaz de transferir el sudor al exterior consiguiendo una sensación de sequedad en nuestra piel y no solo eso, sino que la ropa también se seque rápido, para evitar la humedad y el frío en el cuerpo.


- Comodidad: que sea adaptable al ejercicio que estemos haciendo. Dependiendo del deporte o la actividad física que lleves a cabo, es posible que se necesite utilizar prendas más ajustadas por motivos de aerodinámica, otras veces más holgadas y anchas, o bien, prendas elásticas o compresivas.



- Ligereza: para según que deporte, por ejemplo en triatlón, una de las características que más me gusta y busco es que sea ligera. De esta manera evitamos sobrecargas y podemos hacer deporte sin ninguna molestia.


- Duradera: ya sabemos que la ropa deportiva no es precisamente barata, pero a veces merece la pena invertir en algo que sabes que te durará más tiempo.


- Funcional: en la ropa y en el calzado debemos saber que nuestros movimientos, peso y esfuerzo recae en nuestros pies y en otras partes de nuestro cuerpo, por eso es muy importante escoger aquello que me facilite el trabajo a realizar.


- Personalidad: por suerte existe un amplio abanico de posibilidades, colores y modelos al gusto de todos que nos dejará poner nuestro sello personal.



Esto es todo por hoy, con estos tips estoy segura de que la próxima vez que vayáis de compras veréis las prendas de ropa deportiva con otros ojos.

¡ARRIBAAA!