top of page
  • Foto del escritorSara Carmona

VIAJAR y DEPORTE ¿Son compatibles?

Actualizado: 22 feb 2021

Llega el verano y con ello las vacaciones y me pregunto, ¿Sois de esas personas que os gusta quedaros tranquilamente en el hotel o bien, sois de los que no paráis y ni si quiera estáis quietos tomando el sol?. Pues yo soy una de esas jajaja.


Me encanta VIAJAR y también PRACTICAR DEPORTE siempre que puedo. Es parte de mi. Pues no será menos durante las vacaciones, que ya que tengo más tiempo, aprovecho para hacer lo que más me gusta. Es otra manera de visitar entornos nuevos o bien descubrir playas y rincones espectaculares que con el coche o transporte público es impensable.


A continuación os daré algunos consejos para que la pereza y el calor no os impidan realizar actividad física:


- Si te has enganchado al RUNNING y no quieres dejar de correr durante tus vacaciones, busca una carrera o sumérgete en un atardecer, descubrirás lugares increíbles desde otra perspectiva. Y si además lo haces acompañado de tus amigos, el placer es doble.



- ¿Qué te encanta disfrutar de la naturaleza? Tienes la opción de subirte a una bicicleta, ya sea de BTT o de carretera. Existen infinidad de cicloturistas y seguro que los paisajes no te dejarán indiferentes.




- Si además de ponerte las zapatillas y darle a los pedales, eres como yo, y tu pasión es el TRIATLÓN, las posibilidades se multiplican. Hay muchas pruebas que se celebran en lugares de costa y temporada de verano.

La excusa perfecta para escapar del calor y pasar unos días cerca de la brisa del mar.



- Sigue con tus sesiones de training, buscando las horas de menos calor y cerca de zonas con sombra o bien al lado de la playa o la piscina, para así finalizar con un buen chapuzón :-)



- O como podéis ver en la foto, probando nuevas actividades, como el supyoga. Conectando contigo mismo y con el entorno, combinación perfecta para disfrutar de manera más consciente todos los días de tus vacaciones.



Aquí os he dejado algún ejemplo personal, pero tenéis infinitas opciones, ya sea trekking, excursiones guiadas, senderismo, jugar a las palas en la playa, yoga, meditación, mindfulness ... Vayas donde vayas siempre encuentras la forma de mantenerte activo.


Así que no tenéis excusa para no practicar y tener una vida más saludable.



Y a vosotros, ¿qué deporte os gusta practicar durante vuestras vacaciones?

¡ARRIBAAA!


bottom of page