top of page
  • Foto del escritorSara Carmona

Semana 4 - PLAN HIPOPRESIVOS

¡Última semana! Que pena, pero a la vez VAYA SATISFACCIÓN, estoy segura que si habéis completa las 3 semanas anteriores, ya habéis empezado a notar cambios.

Como la semana 2, volvemos con 4 entrenamientos, de los cuales 3 os dejo enlace por aquí y el cuarto, SERÁ EN DIRECTO y así despido el plan de 4 semanas como se merece.


A continuación os voy detallando día a día lo que debéis tener en cuenta:


ENTRENAMIENTO DEL LUNES

Duración: 35 minutos

Material: esterilla y bloque de yoga (opcional)

Descripción: Cuando os pongo bloque de yoga es para las posturas de sentado, para mantener la elongación de columna, desde los isquiones hasta la coronilla. Sesión más compleja, os presento nuevos ejercicios y es muy importante que estéis atentas en la postura.


ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES

Duración: 50 minutos

Material: esterilla

Descripción: Fusión entre training & hipopresivos, es importante que esta sesión la hagáis descalzos. Esta vez, los hipopresivos no se harán todos al final, si no que se irá intercalando con ejercicios de fuerza-resistencia, por lo que es normal que las apneas cuesten más hacerlas y éstas sean más cortas. Lo más importante aquí, es que podáis mantener la postura y la activación del cuerpo, además de la respiración y si no llegas con la apnea, no pasa absolutamente nada.


Empezamos con una pequeña activación de movilidad y cardio y finalizamos con ejercicios más pausados, dando protagonismo a la respiración para buscar la vuelta a la calma.


ENTRENAMIENTO DEL VIERNES

Duración: 30 minutos

Material: esterilla y bloque de yoga (opcional)

Descripción: Sesión de sentado, hasta llegar de pie. Justo lo contrario de lo que hemos ido haciendo hasta ahora. Hay un ejercicio muy complejo, en el que necesito que prestéis mucha atención en la técnica y trabajéis muy bien la respiración.


ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO

Duración: 40 minutos (DIRECTO a las 10:30h CONMIGO DESDE MI CANAL DE YOUTUBE)

Material: esterilla y banda elástica (si no tenéis, no pasa nada, los ejercicios los podéis hacer igualmente)

Descripción: sesión con material, es importante que la banda elástica sea inicial o medium, en ningún caso quiero que utilicéis la banda más dura. Os añado la imagen con la que veréis el directo.


Espero que os podáis unir, ya que me hará mucha ilusión veros en directo y si no, no os preocupéis que os lo dejaré guardado en el canal de youtube.


Deseo que el plan de 4 semanas de hipopresivos os haya gustado y repetidlo tantas veces queráis.


Gracias por acompañarme y como siempre digo, ARRIBAAAAAAAAAA :-)

bottom of page