• Sara Carmona

Cómo ganar seguridad en ti mismo

¡Buenos días! Hoy quería compartiros algunos de los tips que sigo para mantener mi seguridad, algo que en momentos desaparece por motivos externos u internos y debemos recurrir de nuevo a aquellas cosas que nos hacen devolver esa SEGURIDAD en nosotros mismos para seguir avanzando, para seguir creyendo en nosotros mismos y para ser FELIZ.


Coge papel y boli y anota los siguientes consejos:

  • Construye una actitud de confianza mental. Cuando tu voz interior diga: "No puedo" o "No soy capaz", reentrénala a decir: "Puedo", "Soy capaz".


  • No te compares con nadie. Es normal que nos comparemos con otras personas. Es una forma de entendernos a nosotros mismos y de desarrollar aquellas cualidades que admiramos. Pero, si las comparaciones te suelen dejar sintiéndote mal contigo mismo, esta es una señal de que debes hacer algo para mejorar tu seguridad en ti mismo y tu autoestima.



  • No dudes de tus destrezas. Cuando dudamos sobre nuestras habilidades, nos sentimos inferiores, no válidos, indignos o faltos de preparación. Esto nos puede hacer evitar a gente y situaciones con las que podríamos disfrutar y que nos podrían ayudar a crecer.


  • Corre riesgos seguros. Prepárate una carrera que sepas que vas a poder terminar y comparte tus entrenamientos con gente que te va a sacar tu mejor versión.


  • Desafíate a hacer algo que está fuera de tu zona de confort habitual. Elije algo que te gustaría hacer solo si tuvieras más seguridad en ti mismo. Date un empujoncito y hazlo. Una vez que lo hayas hecho, elije algo más y pruébalo; y sigue repitiendo este mismo proceso. Tu seguridad irá creciendo con cada nuevo paso que des hacia delante.



  • Reconoce tu talento y deja que brille. Nos enseñan que trabajemos duro para mejorar nuestros puntos débiles. A veces, es importante, como cuando sacamos malas notas en el colegio y nos damos cuenta de que nos hemos de esforzar más. Pero no permitas que el hecho de trabajar tus puntos débiles te impida mejorar todavía más aquello que ya haces bien.


  • Haz lo que corresponde. Entrena. Haz la planificación y los extras necesarios para llegar a tu objetivo. Prepárate para las competiciones, salidas y entrenamientos. ¿Por qué? Si te mantienes al día con la planificación a lo largo de todo el año, te sentirás más seguro en la pruebas y en las competiciones finales. La mejor defensa contra la ansiedad ante las pruebas y el estrés de competir es seguir el ritmo de los entrenamientos y trabajar constantemente.


  • Muéstrate tal como eres. Deja que los demás te vean tal y como eres, con tus errores, tus inseguridades y todo lo demás. Es más fácil superar una inseguridad cuando no sentimos que la debemos ocultar. Asume y acepta tus peculiaridades en vez de intentar ser como otra persona o de actuar de una forma que no es la tuya.



Háztelos tuyos, compártelos y ¡ARRIBAAAAAAAAA!

Os deseo una feliz semana :-)

SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES sobre los retos, EVENTOS Y artículos DE MI BLOG
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook