Buscar
  • Sara Carmona

DEPORTE = VIDA

En el deporte es muy importante la comunicación, el saber escuchar y respetar las reglas, porque de lo contrario no habría juego ni tampoco #deporte.


Con el deporte se transmiten CONOCIMIENTOS, IDEAS, VALORES, EMOCIONES y probablemente muchas de ellas sean compartidas con otras personas o incluso esas vivencias y experiencias que tú te llevas, puedes llegar a inspirar y beneficiar a otras personas.


Sin duda el deporte implica disciplina, perseverancia y esfuerzo, valores esenciales del deportista, ya que sin disciplina no hay mejoras, sin perseverancia no hay metas y sin esfuerzo no hay logros. Los logros no son fruto tan solo de buenas condiciones físicas o habilidades innatas, sino de un esfuerzo y un gran trabajo organizado, un trabajo que a veces requiere muchas horas y hace de los deportistas, inversores de un tiempo que las personas sedentarias lo gastan en hábitos poco saludables. A veces esta situación te hace vivir un poco al margen del resto, pero los beneficios siempre superan al tiempo invertido.



Se ha demostrado que realizar de forma regular deporte es muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, además de ayudar al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.


Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física, deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento, además de hacerse un control rutinario para saber y controlar el estado de uno mismo.


La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.


Hasta el momento me he centrado en los beneficios a nivel físico, pero en los tiempos que corren donde la salud mental cada vez más es un bien escaso, el deporte nos puede dar ese equilibrio que no encontramos. El deporte, nos puede dar las llaves de una #felicidad completa, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía, la autoestima de las personas y el conocimiento de uno mismo, además, es bueno para disminuir el estrés, permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor y mejorar el sueño.



Hasta donde llega la importancia de realizar deporte, que es aconsejable en niños, puesto que la práctica regular les aporta mayor capacidad de concentración y un mejor rendimiento académico.

Por todos estos motivos el deporte siempre está y estará presente, cada vez existen nuevos deportes, nuevos desafíos y cada vez se lucha más por los problemas derivados del sedentarismo, la obesidad, problemas que con un deporte saludable podemos conseguir disminuir.


Muchas veces nos han comentado lo importante que es hacer deporte, incluso yo misma lo acabo de hacer, pero muy pocas veces de manera individual nos hemos preguntado porqué lo practicamos, realmente cuales son los motivos por los que me levanto a esas horas de la mañana para nadar, porqué después de trabajar estoy dos horas haciendo bici en vez de llegar a casa y estirarme en el sofá…


Yo lo tengo muy claro, Y ¿TÚ?


Quiero leeros, así que di la tuya ¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA!