top of page
  • Foto del escritorSara Carmona

Semana 3 - PLAN HIPOPRESIVOS

¡Que bien! NUEVA SEMANA y cada vez somos más las que estamos completando el plan de hipopresivos y no sabéis la ilusión que me hace.


Hoy hemos hecho el primer directo y ha sido BRUTAL. Para las que no os habéis podido conectar en directo, recuerda que ya tienes colgada la sesión de HIPOPRESIVOS CON BANDA ESLÁSTICA en el canal de YouTube.



Antes de mostraros la siguiente semana, me gustaría seguir respondiendo a vuestras dudas, es algo que ya empecé hacer en el post anterior y me lo habéis agradecido mucho, por lo que creo que voy a seguir dando pequeños tips para que os siga ayudando:

- ¿Puedo hacer hipopresivos con la regla? SI, pero depende de la persona. Hay chicas que tienen muchas molestias y no les va bien, en cambio, hay otras que gracias a estas sesiones, consiguen aliviar sus síntomas. Por lo que DEPENDE de la persona.


- ¿Si tengo diástasis, es aconsejable hacer hipopresivos? ¡POR SUPUESTO!, gracias a estas sesiones, muchas de las chicas que hacen hipopresivos conmigo, han conseguido cerrarlo por completo u otras que venían con un diagnóstico muy muy crítico, han podido mejorarlo muchísimo. Hay que tener mucha paciencia y ser muy constante. Si es tu caso, antes es preferible ir al fisio de suelo pélvico que te hagan una valoración y saber desde que punto partimos para luego conjuntamente, trabajarlo.


- ¿No consigo hacer el vacuum abdominal, qué estoy haciendo mal? Sin veros es difícil poder daros una respuesta precisa, pero os marcaré algunas de las cosas que se han de tener en cuenta y que la mayoría que me han enviado vídeos o de las chicas que he ido haciendo sesiones, he visto:

  1. En primer lugar, cuando hagas la exhalación, abre la boca, deja que el aire salga sin estar activando el recto abdominal, si no consigues relajarlo, luego no podrás hacer el vacuum o lo harás, pero no podrás expandir bien costillas.

  2. En segundo lugar, vigila con la postura, evita llevar los hombros hacia abajo, arquear la espalda, algo muy común cuando haces la exhalación. Estás reduciendo el espacio y bloqueando la acción.

  3. La respiración, si en la exhalación no consigues vaciar, también te costará mucho hacer el vacuum. O incluso, después de exhalar, sin querer volvéis hacer una inhalación. Recuerda que debéis hacer una apnea espiratoria.


Dicho esto, os muestro la siguiente planificación:


SEMANA 3

*Descarga la imagen y colócatela en tu escritorio


Volvemos con una carga de 3 días: martes, jueves y sábado. Dos sesiones de hipopresivos y una última sesión combinada con ejercicios de fuerza - resistencia.


ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Duración: 35 minutos

Material: esterilla y bloque de yoga (opcional)

Descripción: Estad muy atentas que hay desafío, el lunge no se nos puede resistir. Así que ánimo y muy importante, mantened la postura y la respiración.


ENTRENAMIENTO DEL JUEVES

Duración: 35 minutos

Material: esterilla y bloque de yoga (opcional)

Descripción: En esta sesión trabajaremos con las siguientes posturas: sentadas, rodillas, cuadrupedia y lateral. Es importante que si ya controláis y aguantáis la sesión, que no DESACTIVÉIS, que mantengáis la postura en todo momento y que las transiciones sea más rápidas.


ENTRENAMIENTO DEL SÁBADO

Duración: 50 minutos

Material: esterilla y bloque de yoga (opcional)

Descripción: Entrenamiento muy completo, trabajando todo nuestro cuerpo y buscando el EQUILIBRIO. Ya verás como esta vez te costará menos. ¡A por todas!


¡Recuerda!, si tienes alguna duda, escríbeme por aquí y os responderé lo antes posible.


¿Listas para empezar?

bottom of page