• Sara Carmona

¡ARRIBA! El reto eres tú



Como esta es una historia de retos, aquí va el mío: ser capaz, a lo largo de este libro, de transmitir todas las herramientas que han permitido a aquellas personas que han participado en cada uno de ellos conseguir no solo llegar a una meta, sino también poder crear las condiciones necesarias para cambiar su vida y su entorno.

Porque este libro va de eso precisamente. De generar cambios. De atreverse a romper las barreras que nos mantienen anclados en una vida que quizás no nos satisface. De decidirnos a modificar el rumbo de nuestro devenir a través del movimiento provocado por un sueño, una meta..., un reto.


OBTENER LIBRO



Como profesional del deporte, mi vida se ha construido a través de él. Mi carácter, mi manera de afrontar el día a día y mis valores se han forjado a fuerza de romper las barreras y superar mis límites, tanto físicos como mentales. Y es esa experiencia vital la que he podido transmitir a las personas que se han sumado a mis pequeñas grandes «locuras».

Mujeres, en su gran mayoría, sin experiencia previa dentro del mundo del deporte, que han podido experimentar una plena transformación. Personas que solo necesitaban confiar en ellas mismas para alcanzar unos objetivos que se les antojaban imposibles.


Desde bien pequeña practiqué diferentes deportes hasta llegar a la natación, donde acabé desarrollando mi vida deportiva y compitiendo a nivel nacional e internacional. Finalmente, y tras dejar de competir, estudié la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en el INEFC de Barcelona. Amplié mis estudios con un máster oficial en Dirección de Empresas Deportivas y un máster en Formación del Profesorado. Desde entonces no he parado de seguir estudiando a todos los niveles: entrenamiento personal, salud y nutrición deportiva, coaching.


Actualmente soy profesora y directora en un centro donde nos dedicamos a la enseñanza deportiva. En él preparamos a futuros entrenadores, animadores y conductores de la actividad física y del deporte.


DA UN PASO AL FRENTE.

ATRÉVETE A DESAFIAR TUS LÍMITES,

A CONOCERTE Y, SOBRE TODO, A QUERERTE.

Siempre ha estado en mí el deseo de poder transmitir todo lo que el deporte me había dado, por lo que a través de mi canal de YouTube y de mi cuenta de Instagram —@sara.carmona.h— he estado promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludables. Además, como deportista he seguido evolucionando y descubriendo nuevas formas de poner a prueba mis capacidades más allá de la natación: running, duatlón, triatlón, acuatlón, BTT, etc.

Me ha acompañado siempre un inconformismo y un espíritu de superación que me han hecho desear nuevas experiencias. Fue en una de estas nuevas competiciones —mi primera Titan Desert en BTT— donde, como mujer deportista, fui consciente de la poca presencia de otras mujeres a nivel amateur. Ese fue el pistoletazo de salida para una idea que apareció en mi mente y que fue tomando forma poco a poco: potenciar el deporte amateur a través de retos abordados en grupo dando prioridad a aquellos donde la participación femenina tuviese un mayor significado.


Ese ha sido mi gran compromiso desde el principio de esta gran aventura: hacer que cumpláis vuestros sueños. Sueños que van más allá de cruzar una meta. Te invito a que te adentres conmigo en la gran aventura que han vivido las personas que han participado en cada uno de mis retos y a que descubras las claves que las han llevado a superar sus miedos y sus inseguridades, permitiéndoles convertirse en una mejor versión de sí mismas y que finalmente las han conducido a darse cuenta de que el reto más importante siempre ERES TÚ.


#arriba