top of page
  • Foto del escritorSara Carmona

Correr por el DESIERTO

Actualizado: 22 feb 2021

Calor, arena, dunas, desierto, equipo,... suena a AVENTURA ¿verdad?. Muchos ya sabréis que estoy llevando a cabo un nuevo RETO, la DESERT RUN.

Como su nombre indica, es una carrera por el desierto del Sáhara. Consiste en realizar un recorrido total de 62 km divididos en tres etapas durante tres días consecutivos, ideada para los amantes del desierto y de la naturaleza.



Pero no es tan solo una carrera, es mucho más. Es un reto personal de superación, (no tan solo deportivo), es una experiencia única, un viaje de ensueño donde descubrirás nuevas culturas y paisajes que no te dejarán indiferente, donde poder desconectar de tu rutina y volver a conectar, una aventura que puedes hacer con amigos o en familia, ser solidario, donde poder competir y a la vez congeniar con personas afines durante la convivencia. En fin, ¿suena o no suena a AVENTURA? :P



Algo parecido sentí durante la TITAN DESERT 2018, que tras seis días conviviendo, tras seis etapas muy duras, poder vivirlo en primera persona, estudiar cada día la estrategia a seguir y lograr que el equipo formado por 30 mujeres valientes pasaran la línea de meta; pues ¿qué mejor que sentir esas sensaciones, pero en esta ocasión, corriendo?

Aquí os pongo el vídeo para que os hagáis una pequeña idea de lo que vivimos:


Esta vez el reto consistirá en preparar y llevar a un equipo de runners que quieran vivir esta experiencia inolvidable llena de RISAS y BUEN ROLLO.

CONSEJOS si te animas a correr la Desert Run: - HIDRATACIÓN: Si ya normalmente en cualquier carrera es importante, en el desierto es CLAVE. Seguramente lleguemos a condiciones climáticas muy extremas, por encima de los 40 grados. Hay que ser conscientes y estar hidratados antes durante y después. Lo mejor es ir dando pequeños tragos cada 15 minutos y evitar la deshidratación (mareos, vómitos, diarrea, fiebre,...) que se produce de forma muy rápida y hacérnoslo pasar muy mal.

- PIEL: Hay que protegerse del SOL. Existen unas gorras específicas para este tipo de carreras que llevan incorporados tejidos especiales y buff, que nos protegen la cabeza y el cuello. MUY IMPORTANTE también es protegernos de los rayos solares con crema factor de protección máxima, que nos ayudará a aguantar mejor las temperaturas extremas.   

- PIES: Nuestra forma de locomoción y donde cae todo el peso de nuestro cuerpo y del material. Suelen sufrir rozaduras, fricción, hinchazón,... por eso es tan importante cuidarlos y mimarlos mucho. Para esta carrera es opcional llevar POLAINAS para cubrir los pies y evitar al máximo que entre arena y de esta forma reducir el riesgo de las temidas ampollas.

- CINTURÓN: Por suerte en esta carrera no se necesita mochila ya que cada 4 km hay avituallamiento. Ya sabéis que llevar demasiado peso te va a desgastar más, pero tampoco podemos ir demasiado ligeros ya que necesitamos un mínimo de ingesta, ya sea líquido (agua, isotónico si con los avituallamientos no tenemos suficiente) o sólido (bocadillo, barritas, geles).

Como siempre digo, es muy importante testar el material que nos vamos a llevar durante los entrenamientos y comprobar qué comidas y bebidas nos sientan bien. NO probar cosas nuevas durante las carreras, ¡os podéis llevar un buen chasco! 


Nos vemos en el desierto. ¡ARRIBAAA!

bottom of page