Buscar
  • Sara Carmona

El poder de la ACTITUD

¡Hola a todos!


Empezamos nueva semana, un día más, un día menos.

Ya casi llevamos 4 semanas de cuarentena y puede que para muchos se nos esté haciendo una montaña enorme. Si no sabes gestionarlo bien, en muchas ocasiones es debido a pensamientos como que se nos “cae la casa encima” o que todo va a salir mal ¿verdad?

Aprender a gestionar los miedos y cambiar nuestros pensamientos negativos por unos positivos es la clave. “Creas lo que te crees”, tanto para bien como para mal, y por lo tanto somos responsables de aquello que nos suceda.




¿Cómo lleváis el miedo y/o la ansiedad provocada por esta situación tan terrible que estamos viviendo?


El hecho de no saber cómo ni cuándo va a terminar todo esto puede crear ansiedad, por eso es importante practicar esta técnica para poder gestionar dicha ansiedad:

- Siéntate en una posición cómoda

- Cierra los ojos

- Relaja los músculos de tu cuerpo

- Imagínate en un lugar pacífico y relajante


Intenta practicar este ejercicio al menos una vez al día durante 10 minutos. Lo que me relaja a mi mucho también, es hacer hipopresivos. Consigo conectar conmigo misma, a través del movimiento y de la respiración. Al terminar, siento una paz interna brutal.



A mi me pasa, a veces me entra ansiedad, el hecho de no poder ver a tu familia, amigos, tener que sacar al perro con una sensación de inseguridad,… Pero menos mal hoy en día con las nuevas tecnologías que tenemos podemos hacer esta cuarentena un poco más llevadera.


Por suerte, en mi caso, puedo seguir trabajando de manera online en la escuela donde soy profesora y dar clases a mis alumnos con tal de que no pierdan el hilo durante su formación.


Me mantengo entretenida el máximo tiempo posible, como habréis visto con mi hashtag #ArribaEnCasa, voy haciendo todos los días sesiones en directo, ya sean entrenamientos de Full Body, Hipopresivos, HIIT, ciclismo Indoor,… todo lo podéis ir siguiendo en mis redes sociales (Instagram @sara.carmona.h y también en mi canal de Youtube Sara Carmona), y es que me lo paso pipa haciendo los entrenamientos con vosotros.

¡Jamás habría pensado que estos directos fuesen a gustar tanto! Muchos me dejáis vuestros comentarios agradeciendo las sesiones, la espontaneidad, la alegría para sobrellevar mejor estos días grises. Que os ayudan a pasar un buen rato y de paso, pues manteneros en forma. Me alegra un montón.



También me gusta tomarme un rato para leer un buen libro, sacar al perro (una vuelta rápida y para casa), mirar series en Netflix, aprovechar para limpiar más a fondo la casa… supongo que como la mayoría de vosotros. ¿Y qúe me decís de bailar? No hay nada como poner la música a tope (poquito rato que sino los vecinos… jajaja) y dejarte llevar, saltar, brincar, gritar,… soltar todo lo malo.

Los que me conocéis sabéis que me encanta comer, y cocinar también me gusta, ir descubriendo recetas nuevas, ya sean saladas o dulces y ponerlas en práctica. Si pasáis por el post anterior, veréis tres recetas para hacer de postre, incluso si tenéis niños os pueden ayudar a hacerlo y pasar un buen rato.



Pues de esta forma, manteniéndome activa, es como voy pasando la cuarentena, con ganas de que acabe pronto, dando ánimos a TODOS los profesionales que están trabajando muy duro para salir de ésta y llevando una sonrisa lo mejor que pueda.


Y tú ¿Cómo lo estás gestionando?

No lo olvides, sé positiv@ porque HOY ES UN BUEN DIA PARA TENER UN GRAN DIA.

ABRÁZATE, QUIÉRETE, MÍMATE

¡¡¡ARRIBAAA!!!