Buscar
  • Sara Carmona

Haz deporte con tu MASCOTA

¿Alguna vez habéis querido salir a correr con vuestro perro y por miedo o inseguridad no habéis podido?



Pues no hace falta que sea específicamente “correr”, existen infinidad de opciones para practicar deporte con tu mejor amigo. Ya sea hacer caminatas por la ciudad o campo, jugar con un disco, ver cómo salta, ejercicios de agilidad, nadar… tu perro se integra en tu rutina deportiva con beneficios para ambos.


Eso sí, tenemos que elegir aquellos que mejor se adapten a sus condiciones físicas, raza, edad y también su personalidad. Yo por ejemplo, con Thor que es un bulldog inglés, no me iré a participar en una carrera de canicross. pero sí sé que le gusta jugar con la pelota y yo feliz de verle.


CANICROSS

Este deporte consiste en correr junto a nuestro perro mediante un sistema de arneses especiales que permiten la amortiguación y que unen a ambos, en una superficie normalmente de tierra. Para iniciarse en este deporte, conviene empezar poco a poco y elegir cuidadosamente la zona en la que se correrá para evitar cualquier contratiempo.



AGILITY

Es una modalidad deportiva en la que el perro, dirigido por nosotros, tendrá que superar un circuito con obstáculos (vallas, balancín, slalom…) de la forma más exacta posible y contrarreloj. Se convertirá en un juego de lo más divertido donde no sólo practicará ejercicio físico, sino que fomentará su obediencia y estimulará su inteligencia, concentración, rapidez, agilidad y sociabilidad.




NATACIÓN

No a todos los perros les gusta el agua, pero a los que les gusta, les fascina. Además, está especialmente recomendado para perros con problemas articulares o con sobrepeso. Cada vez hay más lugares donde poder disfrutar de la natación con nuestro perro y actividades asociadas al agua.


Al igual que nosotros, es muy importante que cualquier perro que vaya a practicar algún deporte, se someta a un chequeo previo con el veterinario para asegurar que se encuentra en condiciones óptimas de salud para ello.


ASÍ QUE NADA, A PRACTICAR DEPORTE CON TU MASCOTA Y A DISFRUTAR DEL MOMENTO.





¡ARRIBAAAAAA!