• Sara Carmona

TRIATLÓN, iniciamos temporada

Como ya os expliqué en el post anterior, una vez terminada la temporada de duatlones, damos por iniciada la de los TRIATLONES. Tenía muchas ganas de volver al triatlón, simplemente, ¡ME ENCANTA!



Es un deporte que descubrí hace relativamente poco y desde entonces me ha ido enganchando más y más.

No es solamente un deporte, sino que son tres disciplinas deportivas. Como sabréis, consiste en NADAR, PEDALEAR y CORRER. Hay diferentes distancias y yo desde que he empezado, he participado en la SPRINT: 750m natación, 20km sobre la bicicleta y 5km de carrera a pie final. Me siento cómoda en esta distancia y realmente no me da la vida para entrenar más.


El año pasado quise probar una distancia más larga y debuté en mi primera distancia OLÍMPICA, que es el doble que la sprint. La verdad es que salí muy contenta y me di cuenta de lo mucho que me queda por aprender y sobretodo, por entrenar.



Como ya os he explicado en alguna otra ocasión, desde jovencita competía en natación, por lo que, de las tres disciplinas, es la que mejor se me da. Sobre la bicicleta, pues me defiendo y cada vez me voy sintiendo más cómoda y estoy siendo mucho más competitiva. El problema venía cuando tocaba la carrera a pie, que me solía venir el flato, debido al cambio de respiración, pero dándole duro a los entrenamientos, con mucho esfuerzo e incidiendo sobre la técnica, siento que voy mejorando poco a poco.


En el año 2017 propuse el RETO de que me acompañaran 20 mujeres a terminar el triatlón de Barcelona con un único objetivo, LLEGAR TODAS JUNTAS, y tanto si lo lograron. Cada una con sus inseguridades, trabajos, madres, algunas que estaban aprendiendo a nadar,…

En este deporte individual como es el triatlón, pudimos demostrar que en EQUIPO también es posible y que además iniciarse no siempre ha de ser tan difícil.



Si os queréis iniciar en el triatlón, no lo dudéis. Hay una distancia muy factible para todo el mundo que es la SUPER SPRINT. Son 250-500m de natación, 6,5-13km de bici y por último 1,7-3,5km de carrera a pie.


Y si no queréis hacerlo solos, ya sabéis, también hay la opción de competir en parejas o por relevos.



Nada más, espero veros a todos en algún triatlón, que esto empieza ya :-)

¡¡¡ARRIBAAA!!!