Buscar
  • Sara Carmona

NUEVOS INICIOS ¿Cómo empezar a correr?

Actualizado: may 19

¡Llegó el gran día! Después de dos meses confinados por fin podemos salir a la calle con MUCHA CONCIENCIA y RESPETO.

Seguramente muchos de vosotros hayáis aprovechado para salir a pasear, sentir la brisa, el sol o incluso os hayan entrado unas ganas inmensas de EMPEZAR A CORRER.



A mi me encanta correr y os animo a que os iniciéis al running, eso sí, de forma segura y progresiva, evitando lesiones. Sé que muchos de vosotros aún sois reacios a correr o no os habéis atrevido a ir a alguna salida por miedo a no estar a la altura. De entrada os diría que no todos los corredores hemos querido o nos ha gustado siempre correr. Yo soy un claro ejemplo, así que aún es posible que te ocurra que pases “de odiar a amar este deporte”.

Sus beneficios van mucho más allá de los físicos.


Correr te LIBERA (estos días más que nunca), te ayuda a CONOCERTE, te RETA, te pone al LÍMITE, te hace CRECER como persona y te empuja a ser VALIENTE. Llegar a conseguir todo esto es mucho más fácil de lo que parece, pero requiere fuerza de voluntad, paciencia y ganas.

A continuación os enseño un plan de entrenamiento general que os ayudará a seguir una progresión para cualquier obtetivo y sobretodo en los inicios:




Con tal de no desmotivarnos ni tirar la toalla a la primera, es importante no excederse en el tiempo de nuestra sesión ni en la intensidad. Si nunca has corrido es mejor empezar andando. Aquí os lo cuento:



RECOMENDACIONES:

- Utiliza calzado y ropa adecuada

- Calienta previamente




- Presta atención a la colocación de tu cuerpo para evitar sobrecargas y para ser más eficientes corriendo.


Y seguramente os venga a la cabeza esta pregunta, ¿qué calzado es el mejor?

Pues ahí va la respuesta: NINGUNO ES MEJOR QUE OTRO, el mejor es el que se ADAPTE A TU PIE.


Qué fácil parece y qué complicado lo tenemos en muchas ocasiones, ¿verdad?

El calzado deportivo es una herramienta fundamental en la práctica deportiva, ya que de él depende, en gran parte, prevenir lesiones y obtener un mayor rendimiento. Por ello es fundamental hacer una buena elección para así evitar daños, sobrecargas y lesiones que impedirán que puedas continuar con tu práctica deportiva.


En el mercado existen miles de zapatillas, cada vez más preparadas para cada tipo de perfil, para CADA PIE. Es importante buscar mayor sujeción, mayor amortiguación, más protección, mayor agarre, resistencia, flexibilidad, transpirable,… características que variarán según la disciplina deportiva que hagas para estar seguro, proteger el músculo y las articulaciones. También dependerá si tienes una pisada NEUTRA, PRONADORA o SUPINADORA. Yo por ejemplo me tuve que hacer unas plantillas especiales hechas en ERGODINÁMICA exclusivamente para mi tipo de pisada y muy contenta.



Si utilizamos el calzado IDEAL, afectará directamente en el bienestar del pie, pero no nos olvidemos, también en el bienestar de nuestra SALUD.

No dudes en invertir en un calzado apropiado, yo lo tengo claro, LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE y la que nos permitirá seguir con nuestras metas, nuestros sueños, nuestros NUEVOS INICIOS.

Por favor, evitad las aglomeraciones, la situación sigue siendo muy grave. Se ha luchado mucho para que llegara este momento, no tiremos por la borda todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo de muchas personas.



¡SED FELICES Y ARRIBAAA!