• Sara Carmona

TIPS para sobrevivir en VERANO

Actualizado: 18 de jul de 2019

Llega el verano, el calor, los chiringuitos, playita, amigos,... y apetece alguna que otra cervecita, snacks poco saludables, etc. Claro que podemos pecar y darnos algún capricho de vez en cuando, pero intenta recudir esas tentaciones.


Luego pensamos: va, este verano voy a practicar ejercicio y seguir una pauta saludable.

¡BUFF qué difícil, y más con este calor que tanto nos aplatana!


Pues no será tan difícil si seguís estos consejos que os propongo a continuación y de esta manera pasar un verano un poco más llevadero; tomad apuntes. :P


• Cuando vayas a practicar deporte, hazlo por la MAÑANA temprano, por la TARDE o en zonas de SOMBRA, evita las horas de más calor.



• Llévate SNACKS de FRUTA para la playa. ¡A mi me encantan! Nos aportan agua, minerales, vitaminas, fibra y además nos previenen del envejecimiento prematuro de las células. Las CEREZAS en concreto, son además una excelente fuente de beta-caroteno y muy práctico para comer. Combina con unos frutos secos y buenísimo :-)


• Come cosas FRESQUITAS. Aquí tres opciones súper sencillas y muy ricas;

- TOMATE CON CANÓNIGOS: El canónigo reúne las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), hierro y potasio, que los hace anti anémicos y diuréticos.

El tomate también contiene gran cantidad de vitaminas A y K y minerales y además ¡nos protege la vista!

- POLOS SALUDABLES: Los helados son un imprescindible, pero lo mejor es optar por otras alternativas más saludables como los polos caseros de fruta fresca con el SABOR que más te guste.

- SOPA DE MELÓN: Lleva melón, menta, pimienta negra, trocitos de melón sin triturar y nata para cocinar (opcional). Mezclamos todo, lo dejamos en la nevera y ¡A REFRESCARSE!


• Ves hidratándote en todo momento. No esperes a tener SED. Estés donde estés y vayas donde vayas, lleva contigo siempre una botella de agua. Yo me suelo llevar mi bidón de Finisher a todas partes, sobretodo, durante mis entrenamientos (donde le añado siempre un sobre de Futurpro o bien UCAN, dependiendo del ejercicio y las horas de práctica).


• Protégete del sol CADA DÍA, los 365 días del año y aunque esté el día nublado. Yo utilizo los productos de ISDIN que han sacado un protector solar que va genial para los días de entrenamiento, FUSION WATER, que no pica los ojos si sudas y se puede aplicar sobre la piel mojada. Y si es posible, evita tomar el sol durante las horas de más calor (12h-16h). Si has tomado el sol, no olvides de hidratar tu piel aplicando aftersun. Ayuda a refrescar y reparar tu piel. O bien, utiliza Hydro Lotion que además de proteger, oxigena la piel.


• ¡Di adiós a la ropa apretada! Cuánto más suelta, mejor. Aunque no te lo creas, un maxi vestido largo y suelto te mantendrá más fresca que una corta y apretada. Evita vestir con colores oscuros, ya que absorben la luz y nos hacen sentir mucho más acalorad@s. Y por último, escoge ropa de material natural, como por ejemplo el algodón que es más transpirable que el poliéster.



• Tómate la SIESTA. No hay nada más reconfortante en verano que una pequeña siesta después de comer, en un lugar fresquito y apacible.


Esto es todo, espero que disfrutéis de vuestro verano, sea donde sea y cómo sea. Eso sí, siempre manteniéndonos activos y saludables.


“Todo depende de cómo afrontemos las situaciones y todo tiene su MOMENTO”.


¡ARRIBAAA!