Buscar
  • Sara Carmona

Women´s Sport Weekend

Este fin de semana ha sido el #womensportweekend, tres días POR Y PARA NOSOTRAS lleno de mucha energía, buen rollo y DEPORTE.


PRIMER DÍA, VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Llegada a las 17h-18h en el DYH Dynamic Hotels, allí estaba Marta recibiendo a cada una de las chicas y haciendo entrega de las habitaciones. En cada habitación tenían preparado su welcome pack (bolsa + Bidón + productos varios de suplementación deportiva Finisher, toalla Polar, Bolsita + Eco Cup de SH Barcelona, Camiseta + calcetines personalizados de Wabiks, productos de cosmética e higiene personal de Mon natural y CV Cosméticos + gorro para nadar + portadorsal con bolsillo Orca y Dossier de la experiencia).



Conforme iban llegando, cada una se dirigía a su habitación y empezaron los primeros encuentros.


A las 19h realizamos la primera actividad, un TRAINING en la sala polivalente donde Marta les hizo trabajar muy duro, pero también bailar :-)

Fue una sesión de 1h y 30', dividiendo el entrenamiento en 3 partes. Una primera parte de calentamiento, una segunda más exigente haciendo un Tabata donde trabajaron todo el cuerpo y por último, unos estiramientos individuales y asistidos.


Desde luego que ¡Sudaron la gota gorda!


Después de este calentón, llegó la calma, duchita y de vuelta a la sala polivalente para recibir a Andrea. Nos habló de la importancia de la Psicología Deportiva, desde cómo hemos de fijarnos los objetivos, a cómo nos hemos de enfrentar a ellos y sobretodo, ante las adversidades (como podría ser una lesión), cómo deberíamos de actuar.



Les hizo que se marcaran unos objetivos y después de haber hablado con ellas y marcarles unas pautas, les hizo la misma pregunta del principio, que se leyeran de nuevo los objetivos y si tenían que cambiar algo.


Otro aspecto que añadió en la charla fue el estrés (ansiedad) vs rendimiento. Aquí muchas se sentían muy identificadas con lo que comentaba, ya que como dice Andrea: "un manejo inadecuado se traduce en un empeoramiento de la capacidad de ejecución, pérdida de motivación, burnout o incluso abandono de la práctica deportiva".


Y por último, trató el tema de las lesiones, ya que no solamente nos afecta a nivel físico, si no que también a nivel psicológico y emocional. Finalizó con unas pautas y consejos para gestionar este malestar.


Y por fin llegué yo, después de dos días muy intensos por París a las 20:30h ya estaba entrando por la puerta del hotel y deseando conocer a todas las chicas y poderles dar la bienvenida oficial al WOMEN´S SPORT WEEKEND.


Explicamos todo el programa con las actividades que íbamos hacer durante todo el fin de semana y después ya nos fuimos a cenar.


SEGUNDO DÍA, SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

A las 8h de la mañana todas en el comedor esperando el desayuno para a las 9:30h empezar la actividad. Dividimos el grupo en 2. Un grupo hacía bici de carretera con Marta y otro grupo hacía natación en aguas abiertas conmigo.


El entrenamiento de ciclismo consistía en trabajar las subidas y bajadas. Realizaron un recorrido de más de 3h con desnivel por el maresme. Recargaron bien los bidones, algunas con UCAN y otras con FUTURPRO, además de llevar los geles y barritas de Finisher.


A la vez, el segundo grupo se quedó conmigo, hicimos una primera parte en la terraza del hotel, trabajando la técnica fuera del agua e incidiendo en la importancia de un buen calentamiento antes de meterse al mar.


Después de 1h, nos cambiamos y nos dirigimos a la playa. Para muchas era su primera vez, así que algunas estaban asustadas y con inseguridad, pero aún así estaban con muchas ganas e ilusionadas por dar ese paso y por salir de su zona de confort.


Llegamos a la playa y me dedico a explicarles la importancia de leer el mar y más en un día como ese, donde había mucha corriente y olas. La verdad que me dejaron alucinada, ninguna se tiró para atrás y todas se metieron al agua y aguantaron todo el entrenamiento sin ningún problema.



Trabajamos las entradas y salidas al mar, como encarar la boya, la orientación, técnica en aguas abiertas, como seguir mi trayecto cuando alguien me está impidiendo el avance... fue muy intenso pero muy enriquecedor.


A las 14h ya nos dirigimos para el hotel, ya que a las 14:30h nos esperaba la comida.


Y llegó otro momento clave del fin de semana, segunda charla y esta vez dirigida por Ariadna donde nos habló de la importancia de la nutrición deportiva en la mujer.


Fue muy interesante ya que nos habló sobre que tomar en cada etapa de nuestro ciclo menstrual y no solamente eso, si no que nos marcó como puede cambiar nuestro cuerpo, que podemos llegar a tolerar mejor en cada etapa y que beneficios podemos tener a nivel deportivo.



Como buenas alumnas, nosotras también pillamos apuntes, así que os dejo algunas cositas que os pueden llegar a interesar:

1- Podemos llegar a pesar 2,5k de más en el momento de ovulación, por lo que es importante pesarse, o bien siempre en esta etapa, o en otras, pero siempre los mismos días del mes para evitar esto (pensar que hemos engordado, cuando no es así).

2- A partir del quinto - sexto día, toleramos bien los hidratos de carbono.

3- A partir del día 12 al 16, la testosterona aumenta, por lo tanto es cuando estamos más fuertes.

4- Cuando ovulamos no es bueno comer mucha grasa y es importante controlar los azúcares simples.

5- En la etapa pre-menstrual, se gestiona peor la ingesta de hidratos, en cambio SI al consumo de grasa (omega 3), evidentemente con moderación.


Nos despedimos de Ariadna y en seguida a cambiarnos para afrontar la última parte del día.


A las 19:30h empezamos la sesión de running.



Hicimos una primera parte de calentamiento, posteriormente ejercicios específicos de técnica y propiocepción y por último dividimos el grupo en dos. Un grupo se fue hacer un fartlek de 20' con Marta y otro grupo se quedó conmigo analizando la técnica individual y más ejercicios específicos para mejorar y perfeccionar la posición corporal en carrera.



El cansancio ya empezaba a aparecer, ya eran muchas las horas de trabajo intenso y el cuerpo ya necesitaba relax y así fue, finalizamos el día con una sesión de estiramientos en la playa, con la luna llena y con las olas del mar de fondo. Todo un espectáculo para la vista y nuestro oído :-)


Conseguimos conectar con el entorno, con nosotras mismas y con el grupo. Caras de felicidad y muy alegres nos dirigimos al hotel de nuevo para cenar.


TERCER DÍA, DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Todas a las 7h de la mañana en la puerta del hotel para dar comienzo a un nuevo día a golpe de zapatilla, llega el run despertar. 30' corriendo por el paseo de caldetes, solas completamente y disfrutando al máximo de cada zancada.


De ahí nos dirigimos a la terraza del hotel para realizar una sesión de hipopresivos.



Empecé explicando la importancia que tiene incluir este tipo de ejercicios en nuestras rutinas y de ahí que exploraran y se tocasen, creando conciencia. Y finalmente pasamos a realizar una secuencia de diferentes posturas para descontracturar bien el diafragma, conectar con la respiración, además de una re-colocación corporal.



Es momento de desayunar y de llenarnos de energía para lo que nos queda.

Volvemos hacer dos grupos como el sábado, uno haciendo ciclismo y esta vez haciendo más hincapié en la técnica y habilidad con la bicicleta de carretera y trabajar los relevos y en el mar, volvemos a trabajar lo mismo.


A las 12h nos reencontramos todas, para practicar las transiciones. Algunas practicaron las transiciones de triatlón, otras de duatlón y en cambio otras de acuatlón.


Son las 13:30h y damos por finalizada la actividad deportiva y toca asimilar todo lo aprendido y todo lo vivido. Nos vamos todas a duchar y a ponernos guapas para la guindilla final :-)



Bien fresquitas e hidratadas, subimos todas a comer que nos estaban esperando varias paellas y exquisitas tapas. Menuda hambre teníamos jejeje


Y llega el momento del sorteo, el Polar Ignite, que le tocó a Sonia, ¡Muchas felicidades!


Quiero dar las gracias a todas las marcas mencionadas anteriormente por los regalitos, al Hotel por vuestro trato y cariño, a Andrea y Ariadna por vuestra profesionalidad y conocimiento y a Javier y Odei (beKOM Digital) que han sabido inmortalizar todos los momentos vividos durante el fin de semana y además han sido un gran apoyo para todas y a mi compi Marta, porque hemos sido uno y eso es fundamental para que todo salga redondo.



A continuación os presento a las grandes protagonistas, que han hecho que sea un fin de semana inolvidable para mí, que me han sacado las lágrimas (literal...) y que JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES. Un brindis POR Y PARA NOSOTRAS :-)



¡GRACIAS! Carolina, Montse, Vanessa, Aroa, Mònica, Sonia, Laura, Eva, María, Miriam, Carla, Lorena, Lourdes, Marta, Eva Carbonell, Patri, Jessica, Laura Pérez y Nat.


OS ESPERO EN LA PRÓXIMA

#ARRIBA