• Sara Carmona

Semana 3 #ArribaElRetoEresTu

¡Contadme! ¿Cómo estáis? ¿Habéis añadido alguno de los entrenamientos extras como la salida en bici o la natación?


Volvemos a la carga con una nueva semana y esta vez volvemos con un nuevo directo durante el domingo. Como veis, en las semanas impares os he programado 4 entrenamientos y en las semanas pares 3.


Pero antes de detallaros la información de cada sesión, quería hablaros de la importancia de una buena alimentación para:

  1. Mantener la energía y aguantar los entrenamientos sin problemas.

  2. Conseguir tus objetivos.

  3. El buen funcionamiento de nuestro organismo.

  4. Mejorar la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.

  5. Ayudar a combatir el cansancio y la fatiga.

  6. ...

Es tan importante que por ello me gustaría que prestarais atención a este post: COME SANO PARA ESTAR FUERTE, ya que muchas veces no rendimos, no conseguimos nuestros retos, por que no llevamos una buena alimentación.


¡Recuerda!,

DEPORTE Y NUNTRICIÓN

van de la mano


Dicho esto, os presento la nueva semana:


SEMANA 3

*Descarga la imagen y póntelo en tu cuarto.


A continuación os muestro los diferentes links de los diferentes entrenamientos:

ENTRENAMIENTO DEL LUNES

Duración: 50 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Trabajar la fuerza - resistencia y conectar con la musculatura más profunda con el trabajo de hipopresivos

Descripción: Fusión entre training & hipopresivos, es importante que esta sesión la hagáis descalzos. Esta vez, los hipopresivos no se harán todos al final, si no que se irá intercalando con ejercicios de fuerza-resistencia, por lo que es normal que las apneas cuesten más hacerlas y éstas sean más cortas. Lo más importante aquí, es que podáis mantener la postura y la activación del cuerpo, además de la respiración y si no llegas con la apnea, no pasa absolutamente nada.

Empezamos con una pequeña activación de movilidad y cardio y finalizamos con ejercicios más pausados, dando protagonismo a la respiración para buscar la vuelta a la calma.


ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES

Duración: 40 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Trabajar la fuerza - resistencia con tu propio peso corporal

Descripción: La sesión está dividida en dos bloques, 4 ejercicios en cada uno de ellos y éstos se deberán repetir dos veces. Aquí es donde quiero que vosotros toméis decisiones, si no podéis seguir el ritmo, si veis que con una ronda es suficiente, PARAMOS. Insisto, menos es más y nadie sabe mejor que tú lo que tu cuerpo necesita.

Que recuerdos... hablando justo de la salida a la calle y también del los challenges de 45" (Esta parte podéis obviarla).


ENTRENAMIENTO DEL VIERNES

Duración: 45 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Trabajar el cardio y la fuerza de una manera más dinámica

Descripción: Parte inicial con ejercicios de movilidad, parte principal con una secuencia de ejercicios totalmente diferentes para trabajar todo el cuerpo, manteniendo siempre la misma intensidad y para terminar, una parte final con estiramientos.


ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO

Duración: 45 minutos (DIRECTO a las 10:30h CONMIGO DESDE MI CANAL DE YOUTUBE)

Material: esterilla y toalla

Objetivo: Trabajar la postura y aliviar nuestro cuerpo

Descripción: Trabajaremos con la toalla para ayudarnos a mantener una mejor postura, basándome en ejercicios de pilates, potenciando mucho nuestro CORE y para finalizar, acabaremos con ejercicios para liberar tensiones acumuladas de toda la semana.

Venimos de sesiones muy cañeras, por lo que es importante estirar y relajar nuestro cuerpo.


Espero que os gusten, que los disfrutéis y perdonad por el audio, en aquellos entonces no disponía de micro ni de la mitad de cosas que ahora he ido comprando para ofreceros una mayor calidad, tanto visual como auditiva.


Recuerda que las sesiones las puedes hacer en el horario que quieras y cuando quieras :-)


Y no te olvides de compartir tus entrenamientos con el hashtag #ArribaElRetoEresTu para entrar dentro del sorteo del libro.


¡FELIZ SEMANA FAMILIAAAAA!