• Sara Carmona

Semana 4 #ArribaElRetoEresTu

¡Buenos días!

Me hace muy feliz decir que ya estamos en el ECUADOR, si has llegado hasta aquí, ¡¡¡¡muchísimas felicidades!!!!

Después de completar 3 semanas enteras y ahora decidirte a empezar la cuarta, ¿Cómo te sientes? jejeje


Espero que realmente lo estéis disfrutando, que las sesiones estén yendo bien y que el entrenamiento de hoy la hayáis disfrutado tanto como yo. Para los que no os habéis podido conectar en directo, recuerda que ya tienes colgada la sesión de MOVILIDAD Y PILATES CON TOALLA en el canal de YouTube.


Puesto que en la semana 2 del reto os añadí entrenamientos extras y os gustó tanto, he querido hacer lo mismo, así que apunta:

1- Running:

Duración: 60 minutos

Material: sin material

Objetivo: Trabajar la técnica y la potencia de zancada

Descripción: 10' de calentamiento (8' a ritmo suave y los 2 últimos minutos a ritmo medio) + CIRCUITO 1 + 5x1' a ritmo medio-fuerte + 5' a ritmo medio + 10' ritmo suave.


2- Natación:

Duración: 45 minutos

Material: Tabla, pullboy y palas

Objetivo: Potenciar pies y brazos en el medio acuático

Descripción: Calentamiento con gomas fuera del agua + 400m de calentamiento (podéis variar de estilos) + 4x50m crol en progresión + 100m pies con tabla + 4x25 pies con tabla a ritmo fuerte, descansando 15" entre series + 100m suaves + 100m con palas y pullboy (si no disponéis de palas, lo haces sin) + 4x50 con palas y pullboy a ritmo fuerte, descansando 15" entre series + 100m a ritmo medio aplicando fuerza de piernas y brazos + 200m suaves y para terminar, estiramientos fuera del agua.


3- Repetir alguna de las sesiones añadidas en la semana 2


Recordad que estas sesiones únicamente las añadís aquellas personas que estéis acostumbradas a más volumen. ¿Cuándo hacer cada sesión?:

  • Si repetís las de la semana 2: la de bici antes de la sesión de movilidad del sábado y la de natación, después del entrenamiento del martes o jueves.

  • La sesión de running: esta vez al ser tan completa y además se añaden ejercicios funcionales, no la haría ni antes ni después de ninguna sesión, si no que la haría el lunes.

  • La sesión de natación: antes de la sesión de movilidad y estiramientos del sábado.

¿Qué toca esta semana?

SEMANA 4

*Descarga la imagen y póntelo en tu cuarto.


A continuación os añado la descripción de cada sesión con sus respectivos links:


ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Duración: 40 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Trabajar la fuerza - resistencia con tu propio peso corporal de manera global

Descripción: Combinado de diferentes ejercicios. En esta sesión no trabajaremos por bloques, si no que cada vez cambiaremos de ejercicio y será una sesión muy fluida con poco descanso. Aquí es bueno que seáis vosotros los que controléis las repeticiones y si veis que debéis bajar el ritmo, que lo hagáis. Sesión muy completa alternando ejercicios de fuerza con ejercicios de cardio e implicando TODO EL CUERPO.


ENTRENAMIENTO DEL JUEVES

Duración: 40 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Trabajar la resistencia con ejercicios de técnica de carrera y CORE

Descripción: Pequeño calentamiento en la parte inicial y en la parte principal haremos 3 bloques diferentes. El primer bloque será de 6 ejercicios, el segundo bloque de 4 y el tercero, otra vez de 6 ejercicios. Cuando estemos haciendo el bloque de 6 ejercicios trabajaremos unos 30-40", en cambio con el bloque de 4 ejercicios trabajaremos 1'. Parte final con estiramientos (seguid vosotros por vuestra cuenta). Consejo: podéis hacerlos después de la ducha.


ENTRENAMIENTO DEL SÁBADO

Duración: 40 minutos

Material: esterilla

Objetivo: Descargar tensión y conectar con nuestra mente y cuerpo

Descripción: Iniciamos la sesión con respiraciones y después ya empezamos con movimiento. Toda la sesión será desde sentados, cuadrupedia y tumbados hasta el final que acabaremos de pie.


Hasta aquí las sesiones de esta semana. No te olvides de compartir tus entrenamientos con el hashtag #ArribaElRetoEresTu para entrar dentro del sorteo del libro.


Y como siempre digo....¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

SUSCRÍBETE Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES sobre los retos, EVENTOS Y artículos DE MI BLOG
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook